España, paraíso pirata

O así lo entiende la ESA (Electronic Software Association), asociación estadounidense que engloba a los principales publishers del sector del videojuego. Según podemos leer en Gamasutra, la ESA, al igual que el resto de la IIPA (International Intellectual Property Alliance), recomienda al gobierno estadounidense situar a España como un país prioritario a vigilar. Esto podría conllevar que, tras la oportuna investigación, el gobierno estadounidense pueda aplicar sanciones comerciales a España.

La ESA considera a España como uno de los países que menos esfuerzo dedica a combatir los infringimientos de la propiedad intelectual. Curiosamente en los comentarios de Gamasutra destacados miembros del portal no dudan en poner en entredicho la objetividad de este tipo de informes, que suelen ser utilizados por la industria estadounidense para presionar a los gobiernos de otros países para propiciar la adopción de políticas más decididas en favor de la protección de la propiedad intelectual.

¿Qué opináis?

3 Replies to “España, paraíso pirata”

  1. Tengo claro que lo hacen para presionar. Ahora bien, ¿estamos bien? creo que España tiene potencial para ser un país con más ventas aún que ser el cuarto consumidor europeo, pero está el problema de la pescadilla que se muerde la cola: juegos caros, menos gente compra. Más gente compra, juegos más baratos.

    Pero bueno, yo creo que cada vez vamos a mejor 🙂

  2. Guy, de acuerdo contigo.

    Yo creo que con las plataformas digitales, cada país se pondrá en su sitio más o menos real como consumidor de videojuegos. Tengo bastante claro que aquí aunque seamos el cuarto país consumidor, en número de jugadores debemos ser el segundo o tercero (por detrás de UK y Alemania).

    Quien no quiera o no pueda pagar, siempre va a tener juegos Free 2 Play para jugar, y de muy buena calidad. Y quien quiera pagar, pagará y punto, es la ventaja del online. El problema de siempre era que aquí muchas veces se piratea por piratear, aunque luego ni siquiera se llega a jugar… el típico síndrome Gollum, vamos.

  3. ¿España es el cuarto consumidor de Europa y a la vez es el paraíso pirata? Eso me parece totalmente contradictorio. Si fuera el paraiso pirata que dicen no se vendería NADA.

Deja una respuesta