El PSOE, con la industria del videojuego

PSOE Ya iba siendo hora de que los políticos españoles movieran ficha a favor de la industria del videojuego. En concreto, según Europa Press, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley para la «promoción y el respaldo» a la industria del videojuego en España. De esta forma, se insta al Gobierno a facilitar el acceso a ayudas al sector del videojuego para promover su actividad y su internacionalización, equiparando el trato al de otros sectores culturales como el cine o las artes plásticas.

El Grupo Socialista indica así mismo que el videojuego consituye «un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España», instando al Gobierno y a las Autonomías a reconocer el papel de un sector que emplea a más de 3000 profesionales altamente cualificados.

Como no podía ser de otro modo, desde NoticiasJuegos celebramos la iniciativa socialista e instamos al resto de partidos políticos a apoyar cualquier iniciativa destinada a situar al sector del videojuego español en el lugar destacado que merece.

3 Replies to “El PSOE, con la industria del videojuego”

Deja una respuesta