3

Análisis: Assault Heroes 2

Assault Heroes 2 Wanako Games es un estudio de desarrollo afincado en Santiago de Chile, cuyo mayor éxito era hasta el momento Assault Heroes, que apareció hace ya algún tiempo para XBox Live Arcade.

Hace unos meses, se lanzó su segunda parte, también a través de XBox Live Arcade, así que nos decidimos a probar el juego.

¿Qué nos espera en este Assault Heroes 2? Acción, acción y más acción. Pantallas repletas de enemigos de todo tipo, disparos por todas partes y enemigos finales que nos harán sudar para poder derrotarlos.

Originalidad:

Assault Heroes 2 No podemos decir que Assault Heroes 2 rebose originalidad. Se trata de un clásico shoot’em up con grandes dosis de acción, que deja de lado la originalidad, y se centra en ofrecer las sensaciones de los clásicos arcade de recreativas.

El juego sigue el patrón típico de ir superando niveles hasta enfrentarse a un enemigo final que, tras derrotarlo, nos permitirá el acceso a una nueva fase. En cuanto al armamento y los vehículos disponibles, entran también en los tópicos de este tipo de juego.

Jugabilidad:

Assault Heroes 2 El control de nuestro personaje nos ha parecido excelente. Con el stick izquierdo del mando de la 360 movemos a nuestro avatar, que normalmente será un veloz y maniobrable quad, pero que podremos cambiar por un tanque o un helicóptero, entre otros vehículos, a lo largo de las diferentes fases.

También habrá momentos que deberemos ir a pie, como por ejemplo en las zonas interiores, distribuidas en algunos de los niveles del juego.

Mediante el stick derecho del mando realizaremos los disparos automáticos, como por ejemplo los del arma que llevamos por defecto (una especia de ametralladora). Bastará con apuntar el stick en una dirección para que nuestro avatar dispare hacia ese lugar. Si utilizamos algún arma más potente, como por ejemplo el lanzamisiles, lo haremos usando el gatillo derecho, mientras que con el gatillo izquierdo lanzamos el armamento nuclear, que usaremos normalmente como último recurso, ya que su disponibilidad es muy limitada.

Assault Heroes 2 En cuanto a la dificultad del juego, Assault Heroes 2 no es excesivamente complicado. Quizá para los más expertos sea incluso fácil. Nosotros por ejemplo hemos llegado hasta la mitad del juego usando básicamente el quad y la ametralladora, con alguna bomba nuclear en determinados momentos.

El juego es sencillo y rápido de controlar, por lo que tendremos la diversión y los nervios a flor de piel asegurados. Pero además, Assault Heroes 2 puede jugarse en multiplayer, donde la experiencia es si cabe todavía más satisfactoria.

Por último, uno de los alicientes que no podemos pasar por alto son los Logros. Algunos de los logros son fácilmente realizables, pero otros requerirán bastantes intentos hasta conseguirlos, especialmente aquellos que han de conseguirse jugando en multiplayer.

Gráficos:

Assault Heroes 2 Tratándose de un juego para XBox Live Arcade, los gráficos no son lo más importante a tener en cuenta. Sin embargo, Assault Heroes 2 cumple con nota en este apartado. Los escenarios son de lo más detallados, con barriles y edificios que saltan por los aires al dispararles.

Los enemigos son identificables fácilmente y las animaciones son correctas sin más. El único punto que se queda un poco flojo respecto al resto son las cutscenes. De hecho el primer sabor de boca que nos dejó el juego fue un tanto decepcionante al ver la cutscene de presentación.

Música y Sonido:

La música tiene un estilo bélico muy conseguido, y acompañará la acción sin que apenas nos demos cuenta, pero contribuyendo a incrementar la tensión durante la partida, que sin duda es uno de sus objetivos.

En cuanto a los sonidos, son uno de los pocos puntos flojos del juego, sin demasiada variedad y con algunos de ellos bastante molestos (como por ejemplo los gritos de los enemigos kamikazes). No obstante, en general pasarán bastante desapercibidos.

Conclusiones:

Por los juegos de XBox Live Arcade que hemos podido probar, podemos decir que Assault Heroes 2 es uno de los mejores hasta la fecha. Multitud de horas de diversión y acción sin tregua, buenos gráficos y la jugabilidad de un arcade clásico. Y todo ello por tan solo 800 MS Points.

NOTA:
[rate 5]
Lo mejor: Arcade frenético y buenísima relación calidad/tiempo de juego/precio.
Lo peor: Algunas cutscenes no están a la altura.
Desarrollador: Wanako Games.
Distribuidor: Sierra.
Página Web: Assault Heroes 2.
Plataformas: XBox Live Arcade.
Precio: 800 MS Points.