3

[CP 2008] Resultados de las competiciones

Como todos los años, el área de Desarrolladores cuenta con competiciones de desarrollo de videojuegos. En esta ocasión ha habido hasta 3 concusos diferentes.

Comenzamos con el concurso de desarrollo para móviles, patrocinado por Zed, y al cual se presentó un único proyecto: KamaLion, un sencillo pero adictivo juego estilo match-3. Sus tres desarrolladores se llevaron a casa una PS3 cada uno, y la oportunidad de unirse al equipo de desarrollo de Zed.

Zero Chronicles En cuanto a la competición de Proyectos, este año se batieron records, siendo 7 los juegos presentados. El ganador fue Zero Chronicles, de Grijando Took, un juego Flash realizado con el motor Papervision 3D y basado en clásicos arcade como 1942. No dudéis en echar unas partidas.

En cuanto al resto de proyectos, encontramos desde The Funny Box, un interesante tres en raya en 3D; Star Wars Shooter 2.5D; un Mahjongg para PSP; un FPS gráficamente muy conseguido; un divertido juego flash, Campus WoW, que pariodiaba al World of Warcraft; y Nemesis Online, un remake multijugador online del clásico shooter.

Bomberitos Cazallamas Ya en la competición de desarrollo rápido, los ganadores fueron los integrantes del grupo Rojo-3, con su simpático juego Bomberitos Caza-Llamas. En segundo lugar quedó T-Shirt Party, un divertidísimo juego social en Flash, con un original uso de la Webcam y el micrófono. Este juego ganó además el premio del público.

Os dejamos con los blogs creados para la competición, donde todos los participantes debían informar de sus avances con el juego, y en los cuales podéis encontrar casi todos los proyectos para poder jugarlos:

Jumpee 2 Bomberitos Cazallamas

T-Shirt Party Campus Party Parties