0

[CP 2008] Resumen del Martes

Campus Party El Martes comenzó a buen ritmo en el área de Desarrolladores. A las 11:30 tuvo lugar la primera parte del taller de interactividad con videojuegos, en el que los grupos participantes pudieron demostrar sus habilidades desmontando un teclado para convertirlo en un periférico ideal para jugar a Frets on Fire (juego gratuíto para PC similar a Guitar Hero).

A las 17:30 comenzó la primera parte del taller de programación de videojuegos para móviles, a cargo de varios desarrolladores de Zed, y que estuvo muy interesante para descubrir cómo trabaja y qué herramientas utilizar una gran compañía como ésta. Durante la charla se dieron nociones básicas de qué hay y qué no hay que hacer cuando programas para un dispositivo móvil. Se trataron temas como la paleta de colores a utilizar, optimizaciones de rendimiento y pequeños trucos que facilitan el desarrollo.

Campus Party A continuación estaba prevista la charla de Arvirago, aunque por motivos desconocidos finalmente no pudo asistir nadie de la empresa. Esperamos que The Lord of the Creatures siga adelante sin problemas y quizá el próximo año nos sorprendan con nuevas imágenes in-game.

Ya por la noche, a las 22:00 comenzó una presentación sobre ActionScript 3.0, uno de los motivos por los que los programadores no miramos a Flash con tan malos ojos como antes. En resumen, ActionScript 3.0 hace que hacer programas y juegos en Flash sea más intuitivo de cara al programador.

Y este es el resumen de actividades. Por supuesto, la compo de desarrollo rápido de videojuegos ya está en marcha, y aunque apenas han pasado unas horas, ya pueden verse algunas imágenes y conceptos interesantes.