1

[CP 2008] Resumen de la jornada inaugural

Campus Party Como es habitual, la primera jornada de la Campus Party sirvió a los participantes para obtener su acreditación, buscar su puesto, montar la tienda de campaña y sobre todo reencontrarse con campuseros conocidos en años anteriores.

En cuanto al programa oficial, a lo largo de la tarde y noche, se fueron sucediendo las presentaciones de las distintas áreas. En concreto, la presentación del área de Desarrolladores tuvo lugar a las 22:15, en la cual Silver, coordinador del área, expuso los objetivos y principales actividades disponibles para los desarrolladores.

Campus Party El presente año, cuenta de nuevo con los videojuegos como principales protagonistas del área: talleres de interactividad en videojuegos, XNA, videojuegos para móviles… Por otro lado, y como ya comentamos ayer, también hay 3 competiciones de desarrollo muy interesantes: la competición rápida de videojuegos, un concurso de videojuegos para móviles y el tradicional concurso de proyectos que los campuseros han desarrollado a lo largo del año.

La nota negativa fue enterarnos que se suspendía la charla que iba a realizar Arvirago en la tarde del martes. Una auténtica pena, quizá el próximi año, cuando The Lord of the Creatures esté por fin a punto de salir, se acerquen a presentar el juego, que lleva ya más de 5 años de desarrollo.

Campus Party Por último, se desvelaron los 8 temas para la competición rápida de videojuegos, entre los cuales los participantes deberán elegir un mínimo de 3 en los que basar su videojuego. Los temas son: Agua, eficiencia, amor, cómic, nuevas formas de jugar, humor, cooperativos y aleatoriedad.

Campus Party Tras la presentación del área de Desarrolladores tuvo lugar la presentación de la Campus Party 2008, que comenzó con un repaso a las distintas Campus Party que se han celebrado en el mundo (Brasil y Colombia) y siguió con una demostración de reacTable. Posteriormente hizo su aparición el mítico Sir Tim Berners-Lee, creador del lenguaje HTML y los protocolos HTTP y el sistema URL. Tim Berners-Lee estuvo acompañado por el cómico Joaquín Reyes, la robot japonesa ActdroiDer 2, quienes dieron la cuenta atrás para el inicio de la Campus.

Campus Party Campus Party

Campus Party Campus Party