0

Eventos próximos

Hacemos con este post un breve repaso a los próximos eventos relacionados con el desarrollo de videojuegos en España.

VIII Jornadas de Informática Gráfica y Videojuegos:
Los días 3 y 4 de Julio se están celebrando en la UJI de Castelló las VIII Jornadas de Informática Gráfica y Videojuegos, que cuentan con diversas conferencias, entre las que encontramos hoy mismo una sobre la industria del videojuego en España, que servirá como presentación de la asociación DOID y sus asociados entre los estudiantes de la universidad castellonense.

BCNPlay:
Hasta el 11 de Julio está teniendo lugar la BCNPlay, un evento organizado por la Universitat Pompeu Fabra y dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos, con cursos y talleres de diseño y creatividad, programación en XNA para XBox 360, creación de personajes o desarrollo para móviles.

GameLab 2008:
Los días 10 y 11 de Julio, tendrá lugar el GameLab 2008 en Gijón, con la presencia de algunas de las personalidades más influyentes en la industria española, en la que se realizarán conferencias, actividades y charlas relacionadas con los videojuegos.

Campus Party:
Del 28 de Julio al 3 de Agosto se celebrará en Valencia la 12 Campus Party, que cuenta con un área específica de Desarrolladores, que contará con la colaboración de la asociación DOID, y donde cada año hay concursos, talleres y charlas de desarrollo de videojuegos, y donde anualmente se dan cita profesionales y afincionados del mundillo. Por supuesto, NoticiasJuegos estará presente para cubrir este evento.

Games Convention:
Del 21 al 24 de Agosto se celebra en Leipzig (Alemania) la Games Convention, el mayor evento de la industria del videojuego en Europa. La asociación DOID estará presente en dicho evento con stand propio, presentando los videojuegos de sus asociados.

Congreso de Desarrolladores de Videojuegos:
Del 20 al 22 de Noviembre, en Valencia, tendrá lugar el Primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos, organizado por la Universitat Politècnica de València y la asociación DOID, que contará con ponentes españoles de importantes empresas del sector del videojuego, y que pretende servir de punto de encuentro anual para profesionales, estudiantes y aficionados al desarrollo.

Como véis, parece que por fin España empieza a despertar de su falta de eventos relacionados con los videojuegos, una industria cuya facturación que se encuentra por delante de la del cine y la música, pero que en cambio ha tenido la lacra de carecer de eventos que permitieran tanto a los medios como a los usuarios el visibilizar todo su potencial.

Parece que por fin las empresas, universidades y asociaciones se mueven en un mismo sentido. Ahora falta que mueva ficha otra pieza clave: el gobierno.