4

Primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos

Congreso de Desarrolladores de Videojuegos Del 20 al 22 de Noviembre del presente año tendrá lugar el primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos en España. El congreso tendrá lugar en la Universitat Politècnica de Valencia, en el marco de la Ciudad Politécnica de la Innovación, en cuya organización participan conjuntamente dicha universidad y la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID).

Durante 3 días, profesionales, empresas y aficionados del desarrollo de videojuegos se darán cita en el evento, cuyos dos primeros días irán dirigidos especialmente a profesionales del sector, tratando temas como programación, diseño, producción y arte. Además, se han organizado diversas mesas redondas de temas específicos como la formación de profesionales, la prensa especializada y la importancia de los editores y distribuidores. El tercer día tendrán lugar diversos talleres de desarrollo de videojuegos, así como la primera reunión anual de la asociación DOID, en la que elegirá a la nueva junta directiva.

Entre los ponentes ya confirmados, podemos destacar a gente de primer nivel como Miguel Angel Pastor (LucasArts), Daniel Navarro (productor de Pyro Studios), Ricard Pillosu (Crytek), Nacho García (fundador de Abylight), Rubén Alcañiz o Álvaro Vázquez (diseñador de Grin). Tanto la lista de ponentes como las conferencias y horarios se irá actualizando paulatinamente en la web del evento.

Como siempre decimos, tanto si sois profesionales como aficionados, no dejéis pasar la ocasión de acercaros a un evento que contará con ponentes españoles de primer nivel, y que servirá para reunir a una gran cantidad de gente, desde profesionales a empresas, con un interés común: el desarrolllo de videojuegos.