2

Rompiendo las reglas: Haze

Haze Hoy vamos a romper un poco la tradición y voy a pasar a contar mis impresiones sobre un juego no hispano: Haze. Ello se debe a una solicitud de análisis vía Zync con motivo del lanzamiento del juego, y que además nos servirá para ayudar a comprar algún regalito para nuestros lectores.

En primer lugar, comentar la fecha de lanzamiento: Haze saldrá en España, salvo nuevos datos, el Jueves 22 de Mayo.

¿Y qué tal es el juego?

Cada vez es más difícil encontrar exclusivas para consolas de nueva generación. En el caso que nos ocupa, Haze sale únicamente para PS3, por lo que a priori, y tras los retrasos sufridos por el juego, el resultado debería ser de un cuidado exquisito.

Haze Pues bien, hemos de decir que el resultado no defraudará a su público objetivo: los amantes de los shooters en primera persona. Sin embargo, no podemos decir que el juego vaya a suponer ninguna revolución en el género. En efecto, tras un primer vistazo nos damos cuenta de que tampoco era uno de los objetivos perseguidos por los diseñadores.

De hecho, el objetivo en Haze es básicamente uno: disparar, sin más, como en los buenos FPS de toda la vida. Como decimos, los aficionados de los shooters disfrutarán con la acción prácticamente contínua que ofrece el juego. Por desgracia, la acción no viene acompañada por una buena historia de fondo: símplemente tomamos el papel de un soldado del ejército de Mantel Industries (el nombre es bastante curioso en castellano) que, tras darse cuenta del engaño al que era sometido, decide cambiar de bando.

Haze En cuanto a gráficos, Haze presenta una calidad correcta, aunque alejada de llegar a exprimir toda la potencia de la PS3. Quizá el punto que menos nos gusta sea la vegetación, especialmente vista de cerca. Igual nos ha pasado con algunas texturas de interiores o de terreno: de lejos se ven excepcionales, de cerca… no tanto.

En resumen, Haze nos parece un juego correcto, un FPS digno, pero que queda algo empañado por no disponer de elementos que lo puedan alzar al nivel de los números uno. No obstante, a buen seguro cosechará un buen número de ventas. No hay más que ver la promoción que está realizando Ubisoft al juego: incluso han creado la página web de Mantel Global Industries para la ocasión. A esto se unirá una intensa campaña en televisión a partir del día 20, 2 días antes de su salida en España, prevista para el 22 de Mayo.

Por cierto, no os perdáis el siguiente videoclip de Korn, con una canción creada especialmente para Haze:

Y otro vídeo en el que se pueden ver varios trailers del juego así como un walkthrough con diversos aspectos del juego comentados por uno de sus creadores: