Venta de consolas: 24 a 30 de Diciembre

Nintendo DS Tras la anterior semana de records con motivo de la inminencia de Nochebuena y Navidad, esta semana ve cómo las cifras descienden para todas las consolas, siempre según los datos de VGChartz.

La DS ha mantenido una vez más el liderato en ventas, aunque esta vez la PS3 se ha quedado muy cerca de alcanzarla. La PS2 sigue resistiendo en tercer puesto con unas cifras más que notables, mientras que la PSP a pesar de sus buenos números, sigue muy lejos de la DS. La Wii supera de nuevo las 20.000 unidades vendidas, que podrían ser bastantes más si Nintendo abasteciera el mercado español según la demanda real. Por su parte, la XBox 360 sigue su inexplicable peregrinación por el desierto.

ACTUALIZACION:
Finalmente las cifras sí que son más que interesantes, especialmente por parte de la Wii, que se coloca en tercer lugar, una vez actualizadas las ventas:

  1. NDS 55.928 (2.137.513)
  2. PS3 34.411 (521.584)
  3. Wii 33.099 (467,658)
  4. PS2 32.542 (6.071.349)
  5. PSP 29.250 (1.531.766)
  6. 360 6.357 (248.135)
  7. GBA 1.927 (2.042.069)

5 Replies to “Venta de consolas: 24 a 30 de Diciembre”

  1. Aunque esta es la lista de hard y no de software (donde la 360 seguramente tenga unas cifras más decentes), quiero aportar que en la Fnac de Alicante por fin han colocado el software de DS y Wii en la zona más visible de la sección de videojuegos, sustituyendo al soft de PS2.

    En cuanto al hard.. ya conseguí en e-bay el tercer y último juego de PSP que quería y cuando lo reviente (xD) venderé la consola porque no da mucho más de sí.

    Ale

  2. De la Wii, que yo sepa, no hay escasez alguna. En varias tiendas de videojuegos (Gameshop por ejemplo) y Corte Inglés tenían de sobra esos días. Según tengo entendido no llegaron a agotarse, al contrario de lo que sí ha pasado con la DS y, en pocas y muy contadas ocasiones, la Ps3. Lo de la escasez de la Wii es publicidad viral además de una mentira como una casa (por parte de Nintendo, se entiende).

    Julio, no se que juegos habrás probado, pero te recomiendo Crush, Castlevania Dracula X (que incluye el Symphony of the Night), Valkyrie Profile Lenneth, Silent Hill Origins, Patapon (ya rula por ahí la iso japonesa), Disgaea, Ratchet & Clank o Monster Hunter Freedom, juegos de mucha mucha calidad. Además es una gozada rejugar clasicazos como Wild Arms en la psp, juego que, por cierto, deja en bragas a cualquier juego de rol de la actual generación durando unas 60 horas en un sólo cd con vídeos incluídos. en psp son unos 350 megas, para que luego nos hablen de Mass Effects o sucedáneos. La actual generación tiene mucho que aprender de la anterior y de la anterior a la anterior, al menos en cuanto a duración de los juegos que viene siendo actualmente vergonzosa.

  3. Conozco bien el catálogo de PSP, y solo jugaría a Crush de los que mencionas. Pero ahora, que me gusten tanto como para comprármelos, solo tres: Wipeout Pure, Every Extend Extra y Wipeout Pulse. Del resto de juegos, paso de palmar 50 pavos porque por menos de la mitad tengo juegos de PS2 bastaaante mejores y que no me causan dolor de manos 🙂

  4. ¿Quién ha dicho nada de palmar pasta? No sé si me entiendes :P. Lógicamente antes de comprar nada, lo pruebo, y esos que he nombrado son, para mí, una compra acertada. Creo también que es un precio aún demasiado alto, aunque en comparación podría decirse lo mismo de los de DS. En catálogo ambas máquinas me parecen ya igualadas en calidad de juegos y variedad, distanciadas en número eso sí, aunque en la DS, para mi gusto eso sí, hay bastante más morralla. Por cierto, prueba el remake del mítico Outrun para Psp si puedes, es una joya.

  5. Chewrafa ahora que ya ha pasado el día puedo decirte que SI hay escasez de Wiis, ya que le he regalado una a mi novia, y me las he visto canutas para poder encontrar una. El día 3 por la tarde, en el Corte Inglés no quedaba ninguna, en Game y Gameshop de Nuevo Centro tampoco. Al final, en el FNAC cuando llegué estaban sacando las últimas, y directamente le volaban de las manos al chaval que las estaba sacando (una fue la que yo compré). Apenas quedaba una docena más por sacar.

    Así que no me vengas con que no hay escasez, porque la he vivido plenamente.

    En cambio, DS se han vendido muchas, pero no han escaseado (si acaso el modelo blanco), y de PS3 no he visto escasez ninguna, en todas las tiendas tenían, igual que la 360.

    Por lo tanto, decir que » Lo de la escasez de la Wii es publicidad viral además de una mentira como una casa»… pues me parece que te equivocas de pleno.

Deja una respuesta