5

La Comisión Europea aprueba la rebaja de impuestos en la industria

Unión Europea Tal y como podemos leer en GamesIndustry, la Comisión Europea ha aprobado hoy, a petición de Francia, la rebaja de impuestos a las empresas de la industria del videojuego, siempre que cumplan ciertos requisitos. La petición por parte de Francia se ha realizado con motivo de igualar el criterio seguido con la industria del cine. La rebaja de impuestos podrá llegar hasta alrededor del 20%, siempre que el los juegos desarrollados cumplan los «criterios de calidad, original y contribución a la diversidad cultural».

Desde TIGA y la EGDF se ha recibido la noticia con satisfacción, ya que por primera vez se pone a los videojuegos a la altura del cine, a la vez que se reconoce su caracter cultural. No obstante, apuntan igualmente que esta rebaja de impuestos todavía está lejos del 37’5% de Canadá, cuya industria ha crecido a un ritmo vertiginoso gracias a esta rebaja.

Por el momento, tan solo los estudios franceses podrán optar a estas rebajas, aunque es previsible que otros países europeos se acojan también a la inciativa en pro de la igualdad de oportunidades entre los diferentes miembros de la Unión Europea. ¿Será España uno de estos países?

Más información: 12345