Sombras de Guerra, polémico antes de salir a la venta

Sombras de Guerra: La guerra civil española El portal GamesIndustry se hace hoy eco de la polémica que puede traer la aparición en el mercado de Sombras de Guerra: La guerra civil española, que sale mañana a la venta para PC. En el juego, distribuido por Planeta y desarrollado por los malagueños Legend Studios, podremos asumir el control de los bandos nacional o republicano, en dos campañas distintas que conforman un total de 25 misiones.

Más allá de lo bueno que pueda ser el juego (esperamos analizarlo próximamente en NoticiasJuegos), la polémica viene servida por tratarse de hechos que pueden afectar todavía a día de hoy a muchas personas. Cabe descatar, por otro lado, que al igual que se han realizado multitud de películas sobre la Guerra Civil Española, ya iba siendo hora de que apareciera en el mercado un videojuego que hiciera referencia a estos hechos, al igual que ocurre con multitud de videojuegos basados en la Segunda Guerra Mundial.

Lejos de polémicas, deberíamos acoger este juego con total normalidad, como un videojuego basado en hechos históricos se merece, y juzgarlo no por las simpatías hacia uno u otro bando, sino por su calidad como videojuego.

8 Replies to “Sombras de Guerra, polémico antes de salir a la venta”

  1. No es polémica, es publicidad gratis 😀 , imagino que cuantas más teles, periódicos y webs hablen del juego … pues mejor. Yo pienso que la gente de Legend debe estar encantada con la campaña de “marketing”.

  2. zwiTTeR, imagino que habrá de todo. Desde luego van a tener publicidad gratis gracias al tema del juego, pero por otro lado también es verdad que hay gente que trata de hacer polémica de donde no la hay, y si juntamos las palabras «videojuego» y «guerra civil», pues ya tienen media noticia hecha 😉

  3. Es un tema polémico si yo programo un juego que sea Mata-judios haz que cambie la historia, conquista el mundo, metete en la piel del furer(o como se llamara el piojoputa ese) elimina, quema, viola, asesina, cava fosas comunes, etc, etc, ojo con este comentario ni estoy a favor ni en contra sino todo lo contrario, como he dicho antes, hay gente que estos temas les pueden doler mucho.

  4. Han entrevistado esta mañana a la gente de Legend en tele 5, me encantaron las preguntas.

    «Porque se os ocurrio ahora de repente hacer un videojuego de la guerra» Si claro, lo han hecho en dos dias y porque se aburrian.

    «Es verdad que se puede ganar la guerra con la ganaron, con el bando republicano?» Todabia les cuesta comprender que se pueda elegir jugar con un bando o con el otro, si hasta volvieron a sacar la imagen para seleccionarlos!

    Aun nos falta mucho camino que recorrer….

  5. Solo decir que estoy muy decepcionado con este juego,que lo acabo de jugar y me parece que no trasmite ningun realismo y no esta tan basado en la realidad fielmente historica de la que hace alarde,los escenarios y los ejercitos,pufff la verdad que entre la intro que parece TOM RAIDER la musica que parece de cualkier juego menos de la GC y el juego,,pufff valla full,parece el age of empires chapuceramente MAQUILLADO.
    Soy parte del equipo de desarrollo del España en llamas COD2 Mod llevo varios años trabajando en juegos de la GC,españa en llamas MOHAA y COD2 y la verdad que me ha decepcionado muchisimo,esperaba mucho mas,y mas aun tras 2 años de trabajo nosotros llevamos solo 1 año y el resultado es infinitamente mejor.
    Podeis comprobar lo que digo aqui http://www.1936cod2.com/
    Aunque no se pueda comparar un FPS con un juego de estratejia la sensacion de realismo de jugar en uno y en otro es verdaderamente superior en cod2 y eso que solo tenemos una beta.
    Y encima cobran¡¡¡ jus si kereis un juego de la GC en condiciones pasaros por aqui http://www.1936cod2.com/
    Es totalmente gratis y la verdad judgar vosotros mismos.
    salu2.

Deja una respuesta