8

Sombras de Guerra, polémico antes de salir a la venta

Sombras de Guerra: La guerra civil española El portal GamesIndustry se hace hoy eco de la polémica que puede traer la aparición en el mercado de Sombras de Guerra: La guerra civil española, que sale mañana a la venta para PC. En el juego, distribuido por Planeta y desarrollado por los malagueños Legend Studios, podremos asumir el control de los bandos nacional o republicano, en dos campañas distintas que conforman un total de 25 misiones.

Más allá de lo bueno que pueda ser el juego (esperamos analizarlo próximamente en NoticiasJuegos), la polémica viene servida por tratarse de hechos que pueden afectar todavía a día de hoy a muchas personas. Cabe descatar, por otro lado, que al igual que se han realizado multitud de películas sobre la Guerra Civil Española, ya iba siendo hora de que apareciera en el mercado un videojuego que hiciera referencia a estos hechos, al igual que ocurre con multitud de videojuegos basados en la Segunda Guerra Mundial.

Lejos de polémicas, deberíamos acoger este juego con total normalidad, como un videojuego basado en hechos históricos se merece, y juzgarlo no por las simpatías hacia uno u otro bando, sino por su calidad como videojuego.