EA: El Imperio toma Madrid

EA Electronic Arts ha decidido escoger Madrid como sede de su nuevo Centro Europeo de I+D, que ocupará a más de 400 personas de más de 15 países diferentes (un 58% de ellos han sido reclutados en España). Su misión será la localización, control de calidad y certificación de videojuegos.

Se trata pues de una buenísima noticia para la industria española, y que convertirá a Madrid en el centro de calidad de un gigante como EA. Y es que tras la puesta en marcha del centro, todas las traducciones de los videojuegos de EA, así como sus controles de calidad, saldrán del centro madrileño. Además, tendrá un beneficio directo para la propia EA, ya que tendrá centralizado todo el proceso, con los beneficios que ello conlleva.

En palabras del español Jaime Giné, Vicepresidente Internacional de Servicios de Desarrollo de EA y líder de este proyecto, «La centralización de estas funciones en Madrid redundará en un triple beneficio para la compañía, a nivel productivo, comercial y de recursos humanos. Por un lado, el centro mejora la eficiencia del negocio, la flexibilidad y la escalabilidad. En segundo lugar, optimizará nuestra capacidad de ofrecer a cada mercado los requerimientos específicos de desarrollo de la amplia gama de productos y servicios de EA. Por último, facilitará la unión del equipo y el intercambio de habilidades, potenciando la gestión del conocimiento«.

Para que se vea mejor la importancia del Centro de Madrid, basta comentar algunos datos: por él pasarán alrededor de los 1000 títulos, puesto que en él se realizarán las versiones para distintas plataformas (Consolas, PCs, móvil y juegos online) y en 17 idiomas de cerca de 40 títulos de la talla de FIFA, Need For Speed, Harry Potter, Los Sims, o Medal of Honor.

Como decíamos, se trata de una estupende noticia para la industria española, que va a dar trabajo en la industria a gran cantidad de personas de todos los perfiles, desde la localización y testeo hasta la investigación. Quien sabe si en un futuro EA se plantee montar también un estudio de desarrollo y veamos salir de él juegos del calibre de FIFA o Los Sims.

5 Replies to “EA: El Imperio toma Madrid”

  1. Una grandísima noticia, que me apena por no vivir en Madrid… ¿por qué no pasa esto en Valencia? Hemos de convencer a Capcom, o a algun otro grande…

Deja una respuesta