Listado de empresas españolas de videojuegos

En el blog de Ramón Nafria (Nae) podemos encontrar una interesante lista de empresas españolas y grupos con vistas a dar el salto al nivel profesional en el mundo de los videojuegos. En total, más de 80 empresas y grupos nombrados, lo que demuestra que hay mucha más gente trabajando en el desarrollo de videojuegos de lo que parece.

Podemos comprobar como el sector de más crecimiento en cuanto a empresas está claramente en los videojuegos para móviles y el advergaming, ya que la mayoría de las nuevas empresas se dedican a estos dos mercados.

3 Replies to “Listado de empresas españolas de videojuegos”

  1. Ayer leí el artículo que puso en su web y la verdad me quedé parado, por un lado, como indicas, por la cantidad de empresas españolas que existen dedicadas al desarrollo, como bien explicas y por otro que también hay muchas que se dedican a la programación de juegos para consolas, tipo DS, Wii y demás, que además son reconocidos en todos lados menos aquí.
    Otra tirada de orejas para nuestro gobierno en este aspecto por la falta de ayuda.

  2. Hay muchísimas empresas haciendo pequeños juegos para móviles y juegos para webs en flash de mucha calidad.

    Es una lástima que no reciban más apoyo y así dedicarse a proyectos de mayor embergadura.

  3. jolupa, muy cierto, pero igual que a esas empresas hay que apoyar, como dice esaiz, a las que hacen juegos para móviles o advergames. Al fin y al cabo todas ellas contribuyen a crear poco a poco el tejido de lo que desde mi punto de vista ya podría llamarse «industria del videojuego española».

    Además creo que es bueno que existan empresas de todos los tamaños, tanto para las propias empresas, como para los profesionales del sector: es algo enriquecedor para todos.

Deja una respuesta