[CP 2007] Resultados de las Competiciones

El sábado por la noche se dieron a conocer los ganadores de las dos competiciones de desarrollo de videojuegos existentes en la Campus Party.

DESARROLLO RAPIDO EN 72 HORAS:

En primer lugar se desvelaron los ganadores de la competición de desarrollo rápido en 72 horas, a la cual se presentaron finalmente once proyectos, destacando este año la gran calidad de todos ellos.

Caza Pollos El ganador fue «Campeonato mundial de Caza Pollos fantasma» de EJSainz, que se llevó un portatil HP y una beca para un Master de La Salle. El objetivo del juego, muy divertido, consiste en atrapar el mayor número de pollos posible, compitiendo con hasta otros tres jugadores, y cuya principal característica es que únicamente controlamos nuestro personaje con una tecla. Hay que decir que EJSainz realizó el juego en solitario, y tanto la programación como los gráficos corrieron a su cargo, lo cual tiene muchísimo mérito.

El segundo lugar fue para Zombie Hero, de Piruleta Soft, un juego que basado en el ritmo, muy al estilo de Guitar Hero, en el cual controlamos a un ninja que debe eliminar a todos los zombies que surjan a su paso al ritmo de la música.

El tercer premio se lo llevó Braineaters, de Unif Studios, un juego muy cuidado en el que igualmente con un único botón, debes escapar de una horda de zombies que te persiguen, a la vez que intentas dificultar el avance de los otros jugadores, realizando todo tipo de ataques como saltos, patadas o zancadillas, con el único objetivo de sobrevivir. Muy destacables son las animaciones de los personajes.

Jumpee En cuanto al premio del público, éste recayó sobre Jumpee, de Untitled Studios, que fue el más votado en los foros y se llevó una Wii. En el juego llevamos a un gracioso personaje que ha de protejer una planta del ataque de otros animales. Para conseguirlo debemos saltar para caer encima de ellos. Si saltamos y volvemos a pulsar la tecla de acción, saltamos todavía más alto, pero cambiando de dirección.

CONCURSO DE PROYECTOS:

Kana DS Cuatro fueron los proyectos de videojuegos presentados en este apartado. El ganador fue Kana DS, realizado por Julio Gorgé (Zaelsius) un juego/aplicación para Nintendo DS para ayudar al aprendizaje del japonés, muy al estilo de English Training.

Los otros tres participantes fueron Demon Grave, de Benko, un juego de plataformas de corte clásico, con un estilo muy innovador, Buhu’s Adventure, de Nerlaska/Mars Attacks, otro juego igualmente de plataformas en el que controlamos un búho que debe salvar el bosque, y Acaban, de Unif Studios, que anteriormente ya había ganado el premio «Tú también puedes».

3 Replies to “[CP 2007] Resultados de las Competiciones”

  1. Muchas gracias Ager por el review, por lo que nos toca a nosotros y por explicar tan bien la competición! Queremos fotos!

    Saludos!

Deja una respuesta