GameGoods

Recientemente recibimos en NoticiasJuegos una interesante propuesta: realizar un reportaje sobre una empresa europea, GameGoods, dedicada a la venta de dinero virtual en juegos como World of Warcraft, Guild Wars, Lord of the Rings Online, Vanguard y Eve-Online.

Os presentamos ahora por tanto nuestro primer reportaje patrocinado, y esperamos que sea de vuestro agrado y lo encontréis de interés. Por supuesto, por muy patrocinado que esté el reportaje, hemos mantenido nuestra imparcialidad. Aún así, ya os adelantamos que nos ha resultado un modelo de negocio muy interesante y a tener en cuenta.

¿Qué es GameGoods?

GameGoods Como ya hemos comentado, se trata de una empresa europea, que basa su modelo de negocio en ofrecer una serie de servicios a jugadores de videojuegos, básicamente MMORPGs. En el caso de España, una de las principales ventajas que nos ofrece GameGoods es tener un equipo español, encargado de asesorarte en tu propio idioma, tanto mediante chat, teléfono o correo electrónico, ofreciendo un servicio de asistencia las 24 horas del día.

En cuanto a sus servicios, principalmente se basan en la compraventa de bienes virtuales, lo que en otras palabras quiere decir proveer de dinero virtual a los jugadores que requieran el servicio. En breve ofrecerán dos servicios más: comprar cuentas y subir de nivel, pero vamos a centrarnos únicamente en el dinero, ya que es el servicio actualmente ofrecido.

¿Cómo funciona?

GameGoods El funcionamiento nos ha parecido de lo más sencillo. Básicamente, debemos elegir el juego para el cual queremos obtener dinero virtual. A continuación, elegiremos el servidor en el cual jugamos habitualmente y, dependiendo del juego, nuestra facción. Hecho esto, pasaremos a confirmar la compra rellenando nuestros datos (si no estamos registrados todavía).

World of Warcraft Cabe destacar que el dinero real que pagaremos por las monedas en el mundo virtual variará dependiendo del juego o la facción. Por ejemplo, NO nos costará lo mismo obtener 100 monedas de oro para el World of Warcraft en un servidor o en otro, y también variará dependiendo si pertenecemos a La Horda o a La Alianza.

Una vez hemos seleccionado todo correctamente y revisamos nuestro carrito de la compra, procedemos a realizar el pago. Para ello, tenemos a nuestra disposición diferentes opciones, como PayPal, tarjeta de crédito, Moneybookers o transferencia bancaria. Después deberemos escribir el nombre de nuestro personaje (importantísimo escribirlo bien, obviamente). Cabe destacar que GameGoods NUNCA nos pide nuestra contraseña de usuario de ningún modo.

GameGoods Finalmente, se realiza el pedido. GameGoods se compromete a enviarte el dinero al correo del juego en un plazo de 1 a 12 horas después de realizado el pago. De hecho, en GameGoods afirman que el 90% de los envíos se realizan en un plazo no superior a las 6 horas desde la recepción del pago. De esta forma, para poder utilizarlo inmediatamente, basta con acercarnos con nuestro personaje al buzón virtual que tengamos más cerca y recogerlo, nada más.

¿Por qué elegir GameGoods?

World of Warcraft Pues en NoticiasJuegos nos gusta recomendar cosas úncamente cuando realmente lo valen, y éste es el caso. No sólo se trata de una empresa europea, algo que ya de por sí es garantía de calidad. Además, atiende a los usuarios españoles en castellano, por lo que ante cualquier duda siempre tendremos a alguien que nos atienda en nuestro propio idioma. Además ofrece precios muy ajustados para los principales juegos del mercado, aunque el servicio está claramente especializado en suministrar el llamado «WoW Gold«, la moneda del World of Warcraft, debido a su popularidad.

¿Es legal… y ético?

Sobre la legalidad, no hay ninguna duda. El servicio es absolutamente legal, como así lo demuestra el que GameGoods sea una empresa (difícilmente podría operar si fuera un servicio ilegal). Además, según GameGoods, ningún cliente ha tenido ningún tipo de problemas nunca con Blizzard, por ejemplo.

World of Warcraft En cuanto a la ética, podría ser más discutible, y dependerá del punto de vista de cada uno. A nosotros nos parece que puede beneficiar a usuarios que deseen jugar y seguir avanzando en el juego, pero no dispongan del tiempo requerido para obtener el oro necesario para conseguir determinados objetos, por ejemplo. También se da el caso contrario, ya que hay gente que puede jugar a juegos on-line gracias a GameGoods. Y es que, además de vender dinero virtual, GameGoods también lo compra, de modo que hay jugadores que pueden pagar sus cuotas mensuales gracias al servicio de GameGoods, mientras benefician a otros jugadores indirectamente.

En Resumen

GameGoods se basa en una idea de negocio novedosa y pionera en Europa, dando un servicio de calidad y fiable a un coste muy interesante. En NoticiasJuegos no conocíamos la empresa anteriormente, pero hemos de decir que nos ha alegrado que Europa tenga una compañía líder en este tipo de servicios y que además piense en los usuarios españoles, contando con un equipo expresamente para atender a los usuarios de habla hispana.

En definitiva, si deseas utilizar este tipo de servicios para algún MMORPG, GameGoods es sin duda una buenísima opción. Por supuesto, si has utilizado los servicios de GameGoods y deseas contarnos tu experiencia personal, no dudes en hacerlo en nuestros comentarios.

15 Replies to “Reportaje: GameGoods”

  1. Es un timo, yo por desgracia no tengo tiempo suficiente para jugar, y deseaba comprarme una armadura en el juego Guild Wars, y tonto de mi me decidí a pagar por 100 lingotes de platino.

    En tres semanas lo unico que he recibido han sido email pidiéndome disculpas por la demora y agradeciéndome mi paciencia.

  2. Pues es bastante raro, esperemos que pronto puedas disfrutar del platino que has pagado. En cualquier caso, sería interesante que nos hicieras saber cómo acaba todo.

    Digo que es raro porque GameGoods se anuncia por ejemplo en la comunidad hispana de WoW (http://www.wow-esp.com/), y en bastantes sitios más, lo que ya supone un aval si la comunidad lo acepta.

    Un saludo!

  3. Tengo un pedido hecho desde el 07/04/2008, y hasta ahora lo unico que saben decirme, es que tienen problemas y que me lo serviran en breve eso hace ya 9 dias, y tampoco te da una solucion ni plazo, realmente un fiasco hasta ahora

  4. Ayer me ofertaron un 15% de descuento para el proximo pedido, tiene bemoles la cosa por decirlo de forma suave, no me han completado este pedido despues de 10 dias y quieren que hagan otro

  5. Pues tiene pinta de que el negocio no va tan bien como podría esperarse. Si no han enviado el dinero antes, casi seguro que es porque no ha habido ningún jugador que lo haya vendido a la empresa. Si esto es así la verdad es que el modelo de negocio se desmonta con bastante facilidad. Y es una pena porque hay jugadores que realmente podrían beneficiarse con un buen servicio.

    Un saludo Rafael! Aquí quedará tu experiencia de cara a otros posibles usuarios.

  6. Pues capullo poneros a jugar sin trampas esque deberian pillaros el numero de la visa y robaros a todos ya que vosotros robais el esfuerxo de la demas gente y su diversion

  7. Esto es una estafa ojo no os dejeis timar yo me deje llevar y compre oro y me han baneado la cuenta estoy en tramites de ver que puedo hacer para que me devuelvan el dinero o algo, no compreis oro es un timo mayusculo

  8. Si queréis un poco más de info en castellano, lo único que he encontrado es el siguiente enlace:

    http://www.wow-lista.com/foros/viewtopic.php?t=583

    Sobre la empresa no puedo opinar porque no he hecho ningún pedido, pero por lo visto suelen tardar bastante más de lo que anuncian en tramitar el pedido.

    Sobre el baneo de cuenta, supongo que Blizzard no verá con muy buenos ojos estos «trapicheos» con el oro. Quizá en otros juegos esto no sea así. En cualquier caso la gente de GameGoods debería como mínimo llegar a algún tipo de acuerdo con Blizzard, o de lo contrario dejar de vender oro para WoW si efectivamente están baneando cuentas por este motivo.

  9. Yo he comprado varias veces oro en gamegoods y nunca e tenido problema alguno..

    Si es cierto que aveces tardan mas en enviarte el oro, pues son cosas del stock dependiendo el reino.. yo tengo una tienda y aveces me piden cosas que no tengo y el cliente se tiene que esperar.

    Blizzard no pone ninguna pega ni cancela cuentas por comprar oro, no sabeis la de gente que llega a comprar y que si no existiera este servicio seguramente ni jugarian al wow.

  10. hace 5 dias k pedi 500g y aun no me han llegado les envie un email pero no me han devuelto nada.La verdad esque segun la informacion que se, tarda en llegar el oro pero no timan solo mienten un poco sobre el tiempo que tardara y estoi tranquilo, no espero el dinero impaciente porque ya sabia qu iba a tardar.

  11. GameGoods cerró, yo tenia un pedido pendiente y me devolvieron el dinero.
    Antes d eso habia echo unas dos o tres compras y sin ningun tipo de problema. El dinero me lo enviaban al buzon y ultimamente me lo entregaban cara a cara, osea, de pj a pj hablando del WOW.

    Q pena q no hayan pags d este tipo.. las q hay no me fio y son mas caras.

    Saludos

  12. Yo hice 2 pedidos gamegoods para Guild Wars y no tube ningun problema, el primero fue 100K para provarlo y el siguiente fue 1000K para equipar ciertas armors 1 armor y unos cuantos de item de coleccionista…

    Con el primer pedido solo necesite unas horas…con el 2º me tardaron meses por un problema que tubieron pero me ofrecieron a cambio codigos promocionales con descuentos.

    Actualmente creo que no merece la pena porque piden demasiado dinero…aparte ArenaNET hizo un comunicado hace meses avisando que banearia las cuentas que hubiesen usado estos servicios para obtener oro ya que estas empresas no podian hacer negocio con el propio juego sin «estar ellos beneficiados», basicamente…

Deja una respuesta