El Primer Ministro británico, con los videojuegos

El Primer Ministro británico, Tony Blair, ha reconocido las aportaciones del sector de los videojuegos a la cultura y los negocios en Gran Bretaña. Según palabras de Blair, mostrando su apoyo a las industrias creativas británicas, «la cultura engloba muchas disciplinas… y soy muy consciente de la contribución de cada parte. No hay un sector representado… que no haya contribuido al renacimiento de la cultura británica«.

Aunque no hace mención explicita a los videojuegos, Blair es consciente de la importancia de la industria del videojuego británica en todo el Mundo, y es algo de lo que Gran Bretaña entera se enorgullece.

Según Ian Livingstone, director creativo de Eidos, «La industria del videojuego británica… emplea cerca de 25.000 personas y aporta 2 billones de libras al año a la economía«.

Francia, Canadá, Gran Bretaña… todos se dan cuenta del gran potencial económico que representan los videojuegos y tratan de incentivarlo y otorgarle el reconocimiento que merece. Mientras tanto, en España seguimos esperando el apoyo económico, político y de los medios de comunicación hacia el sector… ¿Cuándo llegará ese día? … ¿Llegará ese día?

One Reply to “El Primer Ministro británico, con los videojuegos”

  1. quizá cuando la industria del ladrillo entre en crisis…

    siempre me ha parecido que la inversión privada ha alternado ciclos conservadores y progres… cada ciclo viene cerrado con una crisis; cuando el pinchazo de las .com generó una buena crisis en los inversores, éstos migraron capital hacia algo más conservador como el ladrillo. Quizá vuelva a pasar a la inversa.

    Eso sí, hasta que no mueva el mismo dinero que la publicidad y los medios de comunicación, no tendrá ningún reconocimiento aquí (y no hablo de dejarse el dinero en empresas extranjeras, que ya lo hacemos, sino en españolas)

Deja una respuesta