MOTODEV, nuevo concurso de desarrollo

MOTODEV Motorola ha anunciado recientemente el concurso de desarrollo de videojuegos para teléfonos Motorola, MOTODEV. El juego deberá funcionar para el móvil MOTOKRZR™ K1 usando Java, o bien para el MOTO Q™ (que usa Windows Mobile para Smartphones).

Entre los premios, el más importante es un contrato de publicación del juego ganador mediante I-Play. El plazo para enviar vuestros juegos finaliza el 10 de Agosto de 2007. Podéis obtener más información en la página de MOTODEV.

ACTUALIZACION: Al parecer los desarrolladores de España no pueden participar en el concurso, según se puede leer en las bases. Ignoramos el motivo, pero ya nos hemos puesto en contacto con la organización. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos. ¡Gracias a los usuarios que han posteado al darse cuenta!

ACTUALIZACION 2: Hemos recibido la siguiente respuesta por parte de la organización:
«Due to laws regarding multi-jurisdiction contests in Spain, Spanish developers are unable to register for this challenge.»

Traducción más o menos literal:
«Debido a las leyes sobre concursos multi-jurisdiccionales en España, los desarrolladores españoles no pueden registrarse para esta competición«.

Parece sorprendente, cuanto menos. Si los motivos son ciertos (no tenemos por qué dudarlo), más de un concurso internacional hasta ahora puede haber sido «fraudulento» al incumplir las leyes españolas. Y si las leyes españolas perjudican a los españoles impidiendo competir en este tipo de concursos internacionalmente, nos parece MUY LAMENTABLE.

13 Replies to “MOTODEV, nuevo concurso de desarrollo”

  1. Extraido de las reglas del concurso:

    «The Competition is void where prohibited and in Spain.»

    O sea, que no vale para españa. 🙁

  2. pone que esta prohibido si eres de españa

    This Competition is void where prohibited, taxed or restricted by law and in Spain.

  3. como es posible que veten a los españoles no voy a comprar mas de nokia

    (borrar el de arriba que le ha dado sin querer

  4. Es cierto, pone en las bases que los españoles no pueden participar, no me había fijado. No sé cuál será el motivo, pero me parece indignante.

    En todo caso, espero que la gente de latinoamérica lo encuentre de interés, ya que parece una oportunidad interesante.

  5. que pasa ager nos vemos en la campus?, menos mal que lo hemos leido antes de empezar el proyecto sino que desilusion.
    pero bueno algo se podra hacer,porque y si el tester es de latinomamerica? no pone que los españoles podamos participar solo españa, alguna treta habra que hacer si un grupo es de varias nacionalidades de donde sera el juego?

  6. Por supuesto que estaremos en la Campus 😉 Ya hay ganas!
    Bueno, en la campus misma hay un concurso de proyectos, siempre podéis presentar el proyecto allí si lo hacéis.

    He contactado con la organización para intentar saber los motivos de que los españoles no puedan participar. Ahora, a ver si contestan, pero por lo pronto, la verdad es que me parece bastante lamentable, sea cual sea el motivo.

  7. Ya me han contestado:
    «Due to laws regarding multi-jurisdiction contests in Spain, Spanish developers are unable to register for this challenge.»

    Que viene a decir:
    «Debido a las leyes sobre concursos multi-jurisdiccionales en España, los desarrolladores españoles no pueden registrarse para esta competición».

    Pues si esto es cierto… ha habido bastantes concursos ilegales hasta ahora. No me acaba de convencer la respuesta.

    Actualizo la noticia 🙁

  8. Parece que hay algún tipo de ley en España que impide o dificulta la participación en concursos internacionales a los ciudadanos españoles. Es lo que se desprende de la respuesta de la organización. Ahora, qué ley es, y si es correcta la interpretación de los organizadores, ya no lo sé. De todos modos, prometo investigar un poco más sobre el tema, aunque no soy precisamente un experto en leyes 🙁

  9. No creo que esto signifique que otros concursos hayan podido ser fraudulentos. Lo que significa es que hay una ley que impone determinada restricción (por ejemplo, registrarse o pagar algo) y que Motorola prefiere que no se pueda participar en España antes que tener que aceptar esa restricción.

  10. Esto no es nuevo. Hay concursos de Blizzard en los que no pueden participar los españoles y la gente se quejaba mucho en su día, pero tiene que ver con la legislación española. Al parecer ese tipo de premios tienen que pagar unos impuestos brutales o algo así, y las empresas prefieren restringir los concursos en nuestro territorio.

  11. No sabía lo de los concursos de Blizzard. En ese caso, parece que el motivo es, claramente, la legislación española, y Motorola se ha limitado a cumplir la ley parece ser, cosa por otro lado obvia ya que Motorola lógicamente no pondría ningún impedimento a los españoles por iniciativa propia.

    Es el colmo de la estupidez, una ley española, que perjudica las aspiraciones de los españoles en competiciones internacionales. INCREIBLE.

Deja una respuesta