13

MOTODEV, nuevo concurso de desarrollo

MOTODEV Motorola ha anunciado recientemente el concurso de desarrollo de videojuegos para teléfonos Motorola, MOTODEV. El juego deberá funcionar para el móvil MOTOKRZR™ K1 usando Java, o bien para el MOTO Q™ (que usa Windows Mobile para Smartphones).

Entre los premios, el más importante es un contrato de publicación del juego ganador mediante I-Play. El plazo para enviar vuestros juegos finaliza el 10 de Agosto de 2007. Podéis obtener más información en la página de MOTODEV.

ACTUALIZACION: Al parecer los desarrolladores de España no pueden participar en el concurso, según se puede leer en las bases. Ignoramos el motivo, pero ya nos hemos puesto en contacto con la organización. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos. ¡Gracias a los usuarios que han posteado al darse cuenta!

ACTUALIZACION 2: Hemos recibido la siguiente respuesta por parte de la organización:
«Due to laws regarding multi-jurisdiction contests in Spain, Spanish developers are unable to register for this challenge.»

Traducción más o menos literal:
«Debido a las leyes sobre concursos multi-jurisdiccionales en España, los desarrolladores españoles no pueden registrarse para esta competición«.

Parece sorprendente, cuanto menos. Si los motivos son ciertos (no tenemos por qué dudarlo), más de un concurso internacional hasta ahora puede haber sido «fraudulento» al incumplir las leyes españolas. Y si las leyes españolas perjudican a los españoles impidiendo competir en este tipo de concursos internacionalmente, nos parece MUY LAMENTABLE.