2

Análisis: Fairy Match

Fairy Match Os presentamos un nuevo análisis de un videojuego español. Fairy Match es el primer juego shareware de TAPAZAPA Games. Nuestro objetivo será emparejar las hadas de un mismo color antes de que se encuentren en el centro de la pantalla. Tras este sencillo planteamiento, nos encontramos con un juego que nos supondrá un auténtico reto completar.

TAPAZAPA se inicia en el mercado shareware internacional con este juego. Además de Fairy Match, podemos encontrar en su web otra pequeña joya, Brain Crash, un juego gratuíto para poner a prueba a nuestro cerebro, y ya se encuentra embarcado en varios proyectos también destinados al mercado shareware, todavía sin desvelar.

Después de esta pequeña introducción, pasemos a ver qué nos ofrece Fairy Match.

Originalidad

No podemos decir que se trate de un juego con una temática original, ya que existen multitud de juegos basados en unir piezas (hadas en este caso) de un mismo color. Sin embargo, Fairy Match posee un toque especial que lo hace diferente, y quizá la sencillez del planteamiento del juego sea su gran baza a favor. Pero sobre todo, estamos ante un juego muy personal. Incluso, en la versión completa, podremos leer una carta de su autor desde el menú principal.

Jugabilidad

Fairy Match Dependiendo del nivel en el que nos encontremos, nos habrá uno o varios caminos de baldosas en la pantalla, sobre los cuales se irán desplazando las hadas. Éstas van apareciendo por ambos lados de la pantalla hacia el centro. Nuestro objetivo es hacer coincidir el color de cada hada de un lado con el color de su pareja al otro lado, antes de que se encuentren en el centro de la pantalla.

Mediante el ratón controlamos el cursor, que situaremos sobre las hadas que aparecen por la derecha para, haciendo click en ellas, cambiar su color. Según el botón que pulsemos, izquierdo o derecho, el color del hada irá rotando en un sentido o en otro. Si pulsamos el botón central, conseguiremos acelerar la velocidad a la que se mueven las hadas, algo muy de agradecer en los primeros niveles, pero que con total seguridad dejaremos de usar conforme vayamos progresando en el juego.

Tras superar ciertos niveles, la Reina Hada nos dará consejos para mejorar en el juego, e incluso algunas ayudas. Por ejemplo a partir de cierto nivel, al situar el cursor sobre un hada, se iluminará también su pareja del lado izquierdo, pudiendo ver más fácilmente su color. Pero igual que se nos presentan ayudas, también la dificultad va en aumento. Así, empezaremos con hadas de 3 colores distintos, e irán añadiéndose colores distintos hasta un total de 7.

Gráficos

Fairy Match Los gráficos de Fairy Match están llenos de colorido y presentan un aspecto muy simpático. La elección de los colores nos parece muy acertada, tanto en los menús como en el juego. Existen tres tipos de decorados, dependiendo del nivel en que nos encontremos. No obstante, éstos acabarán resultando bastante monótonos, especialmente por la ausencia de animaciones. La práctica ausencia de animaciones es uno de los puntos flojos del juego, especialmente destacable en el caso de las hadas, que tan sólo cambiarán su cara (feliz o triste) y limitándose su movimiento al desplazamiento por el camino de baldosas.

Música y Sonido

Fairy Match Una única melodía nos acompañará durante todo el juego, tanto en los menús como durante nuestras partidas. Si bien no podemos decir que moleste, tras jugar largo rato puede llegar a cansarnos. De cualquier modo, una sola canción nos parece muy escaso y echamos en falta al menos una distinta para los menús.

En cuanto a los sonidos, son bastante discretos, pero cumplen perfectamente la función de informar cuándo ocurre algún evento, como los aciertos o fallos en el emparejamiento de las hadas.

Conclusiones

TAPAZAPA Fairy Match es un juego entretenido para toda la familia, de apariencia muy simple, pero que tras superar los primeros niveles resultará atractivo a todo tipo de jugadores, gracias a su acertado incremento progresivo de la dificultad. Un juego que disfrutará cualquier jugador casual y, muy especialmente, nos parece un juego muy indicado para los más pequeños, ya que puede presentar interesantes aspectos educativos, desde el reconocimiento de los colores hasta la coordinación y la atención.

NOTA:
[rate 3]
Lo mejor: Apto para todos.
Lo peor: Pocas animaciones.
Desarrollador: TAPAZAPA Games
Distribuidor: TAPAZAPA Games
Página Web: www.tapazapa.com
Plataformas: Windows
Precio: $9’99.