Francia apoya la Industria del Videojuego

Industria Francesa El gobierno francés subvencionará hasta un 20% de los costes del desarrollo de videojuegos, hasta un máximo de 3 millones de euros por empresa y año. El requisito para recibir la subvención, a cargo del Ministerio de Cultura, será que el juego tenga «una dimensión cultural».

Estas subvenciones se suman al constante apoyo del gobierno galo a su industria, tanto desde el Ministerio de Cultura como el de Economía y hasta el de Asuntos Exteriores (ver su portal dedicado, France-Game).

Mientras tanto, en España no sólo se ignora a la Industria, sino que se ponen innumerables trabas, desde la constante criminalización de los videojuegos, hasta los trámites y costes para montar una empresa con base tecnológica como son las empresas de desarrollo. De nuevo, ni siquiera estamos en el vagón de cola, es que ya hace tiempo que perdimos el tren.

Fuentes:
AFJV (Agence Française pour le Jeu Vidéo).
Debate político de aprobación de la ley en la Asamblea Nacional.
France Game, portal internacional de la industria fancesa de videojuegos.

6 Replies to “Francia apoya la Industria del Videojuego”

  1. La madre que los pario……..

    Alguien sabe lo que hay que hacer para conseguir la nacionalizacion francesa de una persona o empresa?

    A ver que dia empezamos a mandarles cartas a saco y a plantarnos en despachos para que nos hagan mas caso, el echo de que ni siquiera consideren el ser desarrollador como un trabajo ya es suficiente como para plantearselo.

    Harko.

Deja una respuesta