0

Análisis: Ninja Inferno

Ninja Inferno Con Ninja Inferno comenzamos nuestros análisis de juegos para móvil. El juego, que ya se encuentra disponible para todas las operadoras, ha sido desarrollado por Movilenio, y retoma la esencia de los clásicos arcade de lucha callejera, donde deberemos abrirnos paso entre nuestros enemigos a base de patadas y puñetazos.

Movilenio es una compañía con una ámplia experiencia realizando juegos par dispositivos móviles, pero… ¿será Ninja Inferno un digno heredero de los clásicos de nuestra infancia?

Originalidad

Como hemos comentado, la historia que dá pie al juego es la tan manida de rescatar a nuestra pareja. En este caso, el punto original lo encontramos en que es la chica la que debe rescatar a su musculoso (y cobarde) novio de las garras del malvado Dr. Rogue. Para ello tendremos que acceder a su mansión y derrotar a todos los esbirros que nos salgan al paso.

Jugabilidad

Ninja Inferno Los controles del juego son también los clásicos, desplazándonos con las teclas de izquierda y derecha. Podremos agacharnos para esquivar puñetazos o diversos ataques, así como saltar para realizar un veloz ataque sobre nuestros enemigos. Existen dos tipos de ataque, puñetazo o patada, que podremos alternar según creamos oportuno, por ejemplo en función del cansancio de nuestros dedos. Sí, vamos a acabar con los dedos destrozados, exactamente igual que en aquellos míticos juegos arcade, donde quien sobrevivía era quien más agilidad de movimientos demostraba y más rápido podía pulsar los botones de ataque.

En cuanto al desarrollo del juego, deberemos superar 5 áreas, cada una con diversos tipos de enemigo. Por ejemplo en el primer nivel, hay unos enemigos que nos agarrarán por la espalda para que no escapemos, mientras otros nos lanzan un cuchillo. Una vez superados todos los esbirros de un nivel, nos enfrentaremos a un enemigo de final de fase, más difícil de superar, nuevamente en la línea de los arcades clásicos. Finalmente, deberemos enfrentarnos cara a cara al Dr. Rogue para liberar a nuestro compañero.

Ninja Inferno Estamos ante un juego que evoca recuerdos, y en el caso de la dificultad, podemos decir que sigue la línea de los juegos españoles la época de los 8 y 16 bits, esto es, su dificultad es elevada. Incluso en el nivel de dificultad fácil (existen 3 niveles), es tremendamente complicado superar una fase, dada la cantidad de enemigos que tendremos que derrotar y lo extenso de cada escenario. Es algo que puede gustar o no gustar, dependiendo del tipo de jugador que se enfrente al juego, aunque nos parece que, como hemos comentado, peca de ser excesivamente difícil desde el primer nivel.

Gráficos

Ninja Inferno Los gráficos son uno de los aspectos más destacables del juego. Los personajes presentan un buen detalle y el sombreado está muy bien conseguido. Las animaciones, aunque simples, son correctas y cumplen su cometido a la perfección, aportando el dinamismo necesario a la acción.

Los escenarios varían dependiendo del nivel en que nos encontremos, y están todos ellos muy logrados. Además, la sensación de movimiento está muy conseguida, gracias a la diferente velocidad de desplazamiento del fondo y el suelo. Lo único que echamos en falta es un poco más de variedad en algunos decorados, como los del primer nivel o los del laboratorio. Por lo demás, como ya hemos mencionado, presentan una calidad más que aceptable, especialmente si los comparamos con otros juegos similares en el mercado.

Música y Sonido

La música estará presente, salvo que la desactivemos, a lo largo de todo el juego. Como cabría esperar, con el tiempo nos cansaremos de ella, ya que es bastante repetitiva y machacona.

El juego (al menos la versión que hemos probado) no tiene efectos de sonido de ningún tipo. Hubiera estado bien al menos un pequeño sonido para los puñetazos o las patadas, aunque tratándose de un juego para móviles posiblemente no los echemos en falta.

Conclusiones

Ninja Inferno Aunque creemos que los móviles todavía no son una buena plataforma para juegos arcade con grandes dosis de acción, Ninja Inferno intenta suplir las limitaciones creando un juego de fácil control, sin pretensiones por innovar en el género. Aquellos jugadores que hayan pasado horas agarrados al pad o al teclado repartiendo mamporros a diestro y siniestro a buen seguro se divertirán con este juego tratando de superar los distintos niveles. En cambio, quien disfrute con juegos más relajados, posiblemente encuentren el juego demasiado estresante.

NOTA:
[rate 3.5]
Lo mejor: El sabor a clásico.
Lo peor: Su excesiva dificultad.
Desarrollador: Movilenio
Distribuidor: Movilenio
Página Web: Ninja Inferno
Plataformas: Móviles J2ME
Versión analizada: Nokia S40