Nuts & Scrap Tenemos el placer de presentaros nuestro primer análisis y, como no podía ser de otro modo, hemos decidido optar por un videojuego independiente, Nuts & Scrap, realizado por el estudio alicantino Devilish Games. Se trata de su primer juego sacado a la venta a través de Internet, y podéis descargaros la demo o comprar el juego desde su página web.

Veamos cómo les ha ido:

En Devilish Games tienen ya una ámplia experiencia en el desarrollo de videojuegos. El grupo empezó realizando juegos freeware, para posteriormente desarrollar algún proyecto educativo y diversos juegos para móviles (las movil+kotas). Ahora han dado el siguiente paso y han decidido vender su primer juego a través de Internet.

Originalidad:

Nuts & Scrap El trasfondo del juego no es demasiado original, máquinas revelándose contra humanos, pero sí lo son sus protagonistas: una máquina dispensadora de agua (Nuts) y una tostadora (Scrap), previamente tuneados para poder hacer frente al malvado profesor Setag, líder de las máquinas rebeldes. Nuestro objetivo por tanto será liberar a los humanos secuestrados por Setag y devolver las cosas a la normalidad.

Jugabilidad:

Nuts & Scrap Estamos ante un juego de plataformas y acción en 2D. En la mayoría de las fases controlaremos a Nuts, con el que deberemos sortear los obstáculos y enemigos que se interpongan en nuestro camino. Para ello, y como única arma, contaremos con un chorro de agua, con el cual podremos cortocircuitar a nuestros enemigos. En otras fases podremos controlar a Scrap, la tostadora voladora que acompaña a Nuts en todo momento. Scrap podrá colarse en lugares a los que su compañero no puede acceder, para conseguir objetos o desatrancar salidas que necesitamos para avanzar.

Nuts & Scrap Hemos de decir que el control no nos ha parecido lo preciso que cabría esperar, por lo que en más de una ocasión caeremos por algún agujero o nos eliminará algún enemigo al pulsar la tecla de salto demasiado tarde. Además la dificultad para superar algunos retos es bastante elevada y hay que tener mucha precisión para saltar o avanzar en el momento justo y no «escacharrarse» en el intento.

En nuestro recorrido nos encontraremos con numerosas dificultades, como cascadas de lava, minas y multitud de robots que nos harán la vida imposible. Pero si algo podemos destacar son los enemigos de final de fase. Podremos encontrar varios a lo largo de nuestra aventura y, como es de esperar, nos pondrán en serios aprietos para superarlos. Estas escenas son de las más emocionantes del juego, y harán que respiremos aliviados cuando obtengamos la ansiada victoria. En cuanto a la lucha final contra el profesor Setag, podemos asegurar que es un digno adversario para acabar nuestra aventura.

Gráficos:

Nuts & Scrap En el apartado gráfico se nota que el juego comenzó a desarrollarse hace bastante tiempo. Los gráficos son prerrenderizados y en general son correctos, aunque no llaman demasiado la atención. Los fondos han quedado algo vacíos en general, echándose de menos algunos detalles más en el escenario. En cuanto a los diferentes enemigos, de nuevo la mayoría no son demasiado espectaculares. Eso sí, entre los personajes más carismáticos podemos destacar a Nuts y al profesor Setag, ambos muy bien diseñados. En cuanto a las animaciones, están bastante bien, destacando a Setag cuando lanza sus ataques, o la «muerte» de Nuts. Los diferentes efectos especiales, como la lava, las explosiones o los disparos, son bastante sencillos, pero cumplen perfectamente su cometido.

Música y Sonido:

Nuts & Scrap La música de Nuts & Scrap no pasará a la Historia por su brillantez, pero cumple su función de acompañamiento del juego. Si además tenía como función el ponernos nerviosos cuando estamos jugando, es algo que cumple a la perfección, y hará que estemos permanentemente en tensión. Los efectos de sonido están bien, aunque no hay demasiados ni son muy variados.

Conclusiones:

Nuts & Scrap es un juego muy especial, que si bien no es lo más novedoso del mercado, sí que tiene una virtud que cada vez es más difícil de encontrar: nos mantendrá enganchados hasta que logremos superarlo. Además es un juego apto para toda la familia, y su facilidad de control y la simpatía de sus protagonistas harán las delicias de los más pequeños. Por si fuera poco, su precio es muy ajustado y nos divertirá mucho más que otros juegos más caros en el mercado.

NOTA:
[rate 3.5]
Lo mejor: Es muy entretenido.
Lo peor: Se hace algo corto.
Desarrollador: Devilish Games
Distribuidor: Devilish Games
Página Web: Nuts & Scrap
Plataformas: Windows, Linux, ZetaOS
Precio: 9’95€

Deja una respuesta