Madrid da la bienvenida a IGDA

El chapter regional de la Internacional Games Developers Association (IGDA) anuncia que celebrará el próximo 18 de octubre su primer encuentro oficial en la Universidad Complutense.

Trece meses después de la inauguración en España del primer chapter regional, IGDA Madrid ha anunciado mediante un comunicado oficial que el próximo miércoles 18 de octubre se dará comienzo a una serie de encuentros de desarrolladores que planea promover la asociación. El Salón de Grados de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid servirá como marco para que el próximo miércoles a las siete de la tarde la comunidad de desarrollo local realice una primera toma de contacto.

En esta primera reunión, se harán públicos los planes y procedimientos que la organización implementará para hacer realidad las propuestas que se planean para conseguir el apoyo del sector y de las instituciones públicas a un proyecto que persigue mejorar las relaciones y conocimientos de los diferentes estudios dedicados al software de entretenimiento; teniendo en cuenta a todos aquellos jóvenes estudiantes que deseen adentrarse en el sector del desarrollo de videojuegos.

El equipo que confirma el chapter madrileño de IGDA está liderado por Javier Martínez (Electronic Arts) y Luis Miguel Rodríguez (Atari). Álvaro Vázquez, Juan Tamargo, Lucas González Torres y Patrick Esteves completan la plantilla que integra el equipo. A nivel nacional, IGDA cuenta con otro chapter en Barcelona, donde aún no se ha anunciado ninguna acción concreta, aunque sí se ha constituído como tal ante la dirección internacional de IGDA hace unos meses.

El programa previsto para el encuentro del próximo miércoles 18 anunciado por IGDA Madrid es el siguiente:

19:00-19:30 Entrada
Un periodo de cortesía para que los participantes vayan llegando y encontrando la sala. A la entrada de la misma iremos repartiendo las acreditaciones y recogeremos las firmas de los asistentes.

19:30-20:00 Presentación de la IGDA
El moderador dará una breve charla en la que explicará a los asistentes qué es la IGDA y cuáles son los beneficios que esta asociación puede aportarnos, tanto a nivel personal como colectivo.

20:00-20:30 Desarrolladores de videojuegos en Madrid
Ronda moderada entre los participantes que hayan expresado previamente su interés por participar en la misma. Cada uno de los desarrolladores tendrá un tiempo limitado (dependerá del número de asistentes: aprox. 5 min.) en el que hará una pequeña introducción a su compañía y a los proyectos en los que se encuentra embarcada.

20:30 – 21:00 Coloquio
El que llevemos a cabo el coloquio o no estará en función del número de participantes, ya que esto determinará el tiempo disponible y los temas más atractivos. El moderador se encargará de presentar los temas adecuados para propiciar el debate entre los asistentes.

Deja una respuesta