CP2006: Resumen días 27 y 28

CP2006 Ante todo pedir disculpas por no haber publicado nada todavía sobre el día 27, ya que estábamos inmersos en plena competición de desarrollo rápido de videojuegos. Por este motivo el día 27 asistimos a una única charla, la de Exelweiss, donde explicaron su sistema de negocio, basado en tres ramas: advergaming, juegos para móvil y el portal mundijuegos.com. Fue una charla muy interesante donde pudimos comprobar cómo funciona una pequeña empresa de videojuegos, lejos de las grandes compañías, pero haciendo juegos de gran calidad.

El día 28 se inició con una charla sobre la «Situación actual de mundo del videojuego en España», en la que se dieron cita grandes nombres del desarrollo en España. Entre otros estuvieron Gonzo Suárez de Arvirago, Xavi Carrillo de Digital Legends, José Vicente Pons de Exelweiss, Daniel Sánchez-Crespo de Novarama, Marcos Jourón de Gaelco, e Ismael Raya de Pyro Studios. La moderción de la charla corrió a cuenta de Nae, que tras lanzar varias preguntas a los invitados, dejó paso al público para expresar sus inquietudes.
A destacar el optimismo generalizado entre los invitados, que no dudaron en señalar que estamos en mejor situación que nunca en cuanto a desarrollo. También a destacar que todas las empresas que participaron en la charla están buscando gente, lo cual es una buena señal de que se está avanzando bien y esperamos que sea por muchos años.

No queremos dejar pasar el comentar algo sobre The Lord of the Creatures, que la gente de Arvirago trajo a la Campus Party, con Gonzo Suárez como crack mediático siendo entrevistado por numerosos medios de comunicación. Después de ver la demo en acción, podemos decir que el juego tiene una pinta impresionante, tanto gráficamente como a nivel de jugabilidad. Como curiosidad, algunos de los campuseros que pasaban cerca se quedaban mirando, y al decirle que el juego era español se quedaban sin palabras. Es triste que juegos como éste y muchos otros no sean más conocidos por el público español.

Al resto de conferencias, lamentándolo mucho no pudimos asistir porque seguimos con el concurso de desarrollo rápido.
Y como colofón de un gran día, se entregaron los premios Desarrollador_ES, de los que hablaré en otro post.

Deja una respuesta